Domótica KNX


Introducción

KNX Association es el creador y propietario de la tecnología KNX – el único ESTÁNDAR abierto para todas las aplicaciones de control de la vivienda y el edificio, como por ejemplo el control de la iluminación y las persianas, así como variados sistemas de seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, monitorización, alarma, control de agua, gestión de energía, contador, así como electrodomésticos del hogar, audio/video y mucho más. Esta tecnología puede ser usada tanto en viviendas y edificios de nueva construcción, como en los ya existentes.

Para los miembros de la KNX Association el sistema está a su disposición gratis, además puede ser implementado sobre cualquier plataforma de micropocesador. Todos los productos que deseen llevar el logo KNX son certificados para garantizar la compatibilidad, interworking e interoperabilidad del sistema.

KNX es el único estándar mundial para el control de la vivienda y del edificio con:

KNX está aprobado como:

  • Estándar Europeo (CENELEC EN 50090 y CEN EN 13321-1).
  • Estándar Internacional (ISO/IEC 14543-3).
  • Estándar Chino (GB/Z 20965).
  • Estándar Norteamericano (ANSI/ASHRAE 135).

Este estándar se fundamenta en más de 20 años de experiencia en el mercado, que incluye a sus predecesores EIB, EHS y BatiBUS. Más de 200 compañías miembros por todo el mundo de diversas aplicaciones cuentan con casi 7.000 grupos de productos certificadosKNX en sus catálogos. KNX Association tiene acuerdos de asociados con más de 30.000 compañías instaladoras en 100 países, más de 60 universidades, así como más de 150 centros de formación.

En Instelsa somos partner knx, dando soluciones de instalación como de integrador del sistema tanto al instalador electrico, como al cliente final. buscamos el mejor material calidad-precio de todos los fabricantes del mercado. 

Trabajamos con varios fabricantes de KNX, destacando entre todos los siguientes: